Páginas

viernes, enero 11

Pin Up Makeup

Pin Up es un estilo que florece durante 1920 pero se convierte en un boom en el periodo que se comprende entre 1930 y 1950. Esto se debe a que comenzó como una expresión artística que enamoró a toda América.
Se veían chicas Pin Up en anuncios (como los de coca cola). Estas chicas se convirtieron en el ideal de mujer sexy. En muchas ocasiones, se representaban amas de casa o mujeres corrientes desarrollando labores domesticas de una forma especial muy relacionado con lo erótico.


Este estilo esta cargado de sensualidad.
Además, estas mujeres "libres" tuvieron gran una repercusión en el resto del mundo en el que todavía se censuraba a la mujer que, por ejemplo, no podía ir libremente en bikini a la playa como estas hacían.
Todo se inundo de chicas Pin UP, no tenemos más que hacer memoria y pensar en figuras como Marlyn Monroe.

Desgraciadamente, se relaciono demasiado este estilo con la industrial sexual.


Aun así este estilo a perdurado en el tiempo hasta el día de hoy gracias a mujeres que lo han reavivado.



Ahora que conocemos realmente un poco más de las Pin Up, vamos a recrear un maquillaje paso a paso que es utilizado por diseñadores y anuncios de televisión (aquel de Dior en el que aparece Scartel Johanson, considerada la Marlyn del siglo XXI) que hace de la mirada de la mujer una autentica explosión de sensualidad.
Esta foto es de un anuncio de Dolce&Gabbana
  • Base de maquillaje: para unificar el tono de piel. Algo de polvos compactos para fijar el maquillaje y dar una apariencia aterciopelada.
  • Pasamos a los ojos: Delinearemos con un eyeliner desde el lagrimal hasta el final del ojo. Prolongaremos la parte inicial ( lagrimal) para una mirada felina. Esto ha de ser ligero para que no se vea un manchón al principio del ojo. Comenzar con una delineado sutil. Cuando llegáis al final del ojo SIN estirarlo, hacer una linea hacia arriba. A continuación, unir con la anterior. Os ha tenido que quedar una especie de triangulo y rellenarlo, que el rabillo a medida de se prolongue se ensanche más (esto es, cuando abrimos el ojo apenas se aprecia el delineado y al final del mismo parece más rasgado y profundo). En la cuenca del ojo aplicar un poco de sombra de ojos o marrón o un negro no muy intenso y hacer movimientos en arco por toda la zona. NO os pintéis la parte interna del ojo. Observar las imágenes.





  • Contornear: Aplicar bronceador en la zona que queda bajo en hueso del pómulo. Para identificar la zona mejor, hacer como si fuerais a bar un beso. El hueco que queda, ahí debe ir. Como podemos ver  en las imágenes anteriores.
  • Cejas: es opcional pero podéis perfilarlas de manera que queden como las de la foto.


  • Hora solo quedan los Labios: No podemos considerar un maquillaje pin up perfecto sin unos labios rojos.


Espero que os atreváis con este maquillaje que sirve para un día a día, aligerándolo un poco, o recargado para la noche.

4 comentarios:

  1. Gracias, espectacular para las más jóvenes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar, los comentarios son muy bien recibidos. Es una maquillaje apto para todas las edades es muy favorecedor :D

      Eliminar
  2. Este tipo de maquillaje me gusta mucho... y lo hago siempre que puedo. Me leeré todo el blog, aver que mas encuentro. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooohhhh!!! me alegro de que te haya gustado. Si hechas algo en falta no dudes en escribirlo por aqui y veremos que se puede hacer. Gracias y un besazoo :D

      Eliminar