jueves, marzo 28

Mi experiencia con la mechas californianas

Un buen día una chica llamada Honaida se despierta un mañana y decide hacerse las mechas californianas. Esta decisión no fue espontanea pues ya lo había premeditado y tenia todo el material.
Tras unas horas y después de hacérselas se lava el cabello y para su sorpresa: ¡¡¡las mechas californianas eran rojas!!!.

Si así es, me he hecho las mechas californianas y me han quedado rojas. Esto se debe a que mi pelo está teñido en negro. Me teñí el pelo en negro aunque yo ya lo tenia oscuro (mi color natural es un castaño oscuro o negro claro). Cuando me teñí el cabello buscaba tener un color uniforme y ya llevaba cerca de  3 años con este color. Como ya sabéis el tinte negro es muy difícil de levantar ya que se incrusta en el cabello.

Como no quería hacerme un arrastre de color, me hice las mechas californianas con decoloración y agua oxigenada de 40 volúmenes. Sabía que me estropearía el cabello y que para llegar al rubio pasaría por un rojo, naranja, amarillo y  blanco. Obviamente, no quería ninguno de estos colores, buscaba un degradado en un castaño medio y las puntas en un color caramelo.
Me compre los tintes en estos colores y un aceite protector que se mezcla con la decoloración para que no se me dañara tanto el pelo.
Me las hice siguiendo le modo 1 del post anterior y me deje la deco durante 45 min. porque pensé que era suficiente. Cuando me lo vi rojo me dije: no pasa nada me lo repito otro día  Me lo repetí al día siguiente con una decoloración de 30 volúmenes y me di un tinte rubio medio. Pues no me cogió el tinte.

El problema viene cuando, tras haberme secado el pelo, las puntas estaban achicharradas. No me lo podía creer. Para que os hagáis una idea era como el pelo de las Barbies que teníamos de pequeñas que se les estropea el pelo y eso no hay quien lo peine, pues así.

Mi pelo es bastante largo (me llega como por la cadera) y ahora me lo he tenido que corta, no mucho pero esta más corto, lo noto.
Por ahora dejaré que mi pelo descanse aunque no descarto hacérmelas en un futuro cercano. Me lo dejare así porque no es feo pero tal vez me  tiña otra vez de negro las puntas.
Con esto quiero que penséis que si tenéis el pelo teñido de negro porque en un negro natural si coge bien un tinte, sopesar hasta qué punto os interesa hacéroslas. Porque tendréis que sanear el pelo que, a veces, significa cortar bastante, sobre todo si tenéis el pelo fino.

Y si os decoloráis no utilicéis agua oxigenada de 40 volúmenes porque si, decolora más rápido pero te abrasa el pelo.
Os voy a mostrar cómo no me gusta:
asi no
Os voy a mostrar cómo ME GUSTA:



Esta última es la que más me gusta. Es un color miel con destellos.
Pero así queda sobre un pelo natural.
Bueno estas ha sido mi experiencia y si hay alguna novedad no dudaré en comunicárosla. 



2 comentarios:

  1. Me encanta como te quedo,tengo el cabello muy negro totalmente negro y quiero hacerme algo similar pero yo soy de piel canela que me recomendarias?

    ResponderEliminar
  2. jajajjajaja enserio? ami no me convencía mucho. Pues mira si tienes el cabello tan oscuro como dices y las quieres así de marcadas, usa un decolorante y comienza por las puntas, déjalo actuar unos 15 min enrollando el cabello en papel de aluminio para que acelere el proceso y cuando veas que el pelo comienza a cambiar de color, añade más por la parte de arriba para conseguir el efecto degradado.
    Por aquí por el blog tengo un articulo de como hacerlas paso a paso léelo para inspirarte y que te de ideas :D un besito

    ResponderEliminar