Páginas

domingo, enero 6

Tinte Negro, una Decisión Difícil

Teñirse el pelo de negro es una decisión muy importante porque no se trata de un tinte más , sino del ultimo color de la gama de colores. Esto que significa. Bueno, pues cuando vamos a una peluquería, nos muestran la tabla de colores que están enumerados del 1 al 10, del más oscuro al más claro respectivamente. El negro, es el último color de la gama de colores y el más difícil de levantar.
 Generalmente, cuando entran estaciones más frías oscurecemos el color de nuestro pelo o simplemente,nos hacemos un cambio de color. Las decisiones que se suelen tomas no son muy meditadas, lo cual es un grave error, porque, como hemos dicho anteriormente, no se fácil de levantar. No se quita con otro tinte más claro y listo, NO, requiere un arrastre de color o , en el peor de los casos, una decoloración. La decoloración es muy agresiva para el cabello ya que produce perdida de densidad y brillo consiguiendo un pelo pajizo y quebradizo, teniendo , la mayor parte de las ocasiones, que " cortar por lo sano" literalmente. El problema no es tanto en el pelo corto sino en el pelo largo cuando, después de haber tomado la decisión de cambiar el color de oscuro a claro, el cabello se estropea y hay que cortar.


Si después de todo, el hecho de que tú cabello se vea estropeado y sin brillo no te parece importante, viene el problema económico. El arrastre de color que es menos agresivo se hace en varias etapas (5 o 6 aprox. dejando, como mínimo, 2 semanas entre una sesión y otra) pagando por cada etapa un precio no muy amigable en tiempos de crisis ( alrededor de 65€ por etapa dependiendo de la peluquería).
En cambio, hay personas que se han decolorado (más rápido pero nada aconsejable) y no han sufrido las graves consecuencias de la decoloración (que son a lago plazo aunque también inmediatos) y lo aconsejan con total tranquilidad. Pero el hecho de que a aquella persona no le haya pasado nada no significa a ti no te pase. 
Algunos consejos si tu posición es firme.

  • Realmente quiero teñirme de negro.
-Tu color es oscuro pero lo quieres más oscuro. Unificarías el color y en caso de cambio, dejarías crecer tu color natural dado que el cambio no seria muy visible.


-Estas dispuesta a tener el color por un largo periodo de tiempo. No es un color para aquellas que se cansan rápidamente de su color de pelo.
-Eres de piel clara, el negro te hará ver más pálida. Siempre puedes tirar de un poco colorete un lipstick rojo.
-Tienes poco pelo, olvídate por completo el negro no es tu color. Se hará más visible tu cuero cabelludo y dará apariencia de una menos cantidad de pelo.
-No te tiñas ni te retoques el color en verano. Después de los lavados el negro pierde su intensidad cosa que en verano esta bien porque el negro absorbe los rayos del sol y sientes tu cabeza apunto de estallar.
El negro es el color de elegancia por excelencia, ademas de que es muy favorecedor y te lo puedes hacer tu sola en casa. Es tan sencillo como embadurnar bien el pelo para que no queden manchas del color anterior.

La finalidad de este llamamiento es que, si algún día os queréis teñir de negro, sepáis las consecuencias y toméis la mejor decisión .



No hay comentarios:

Publicar un comentario