Páginas

miércoles, diciembre 4

Desmaquíllate SIN Desmaquíllante

Desmaquillarse es un imprescindible para mantener una piel limpia, para que se oxigene y para eliminar las impurezas que se adhieren a la piel. Pero tenemos que reconocer que, en ocasiones nos saltamos este paso y nos vamos a dormir con el maquillaje. Si a esto, le añadimos que no tenemos nuestro desmaquillador (bien porque se nos haya cavado o bien estamos en un lugar donde no tenemos nuestros esenciales) la tarea se complica y la desgana aumenta. Por eso veremos forma de desmaquillarnos sin necesidad de un producto desmaquillador:
  • Aceite johnson and johnson: este aceite súper hidratante viene bien para desmaquillar los ojos, sobre todo si llevamos un maquillaje pesado; sombra negra, mascara de pestañas… además elimina a la perfección el maquillaje waterproof, realiza la misma función que un desmaquillador bifásico.

  • Aplicación: humedecer un disco de algodón y desmaquillar el ojo con movimientos circulares. Repetir tantas veces como sean necesarias.
  • Aceite de oliva, de rosa mosqueta, de almendras, de argán… siempre que sea 100% natural, podremos desmaquillar toda la cara con el aceite, incluidos los ojos. De lo contrario No lo apliquéis por toda la cara, tan solo en los ojos. No utilicéis aceites corporales perfumados para los ojos ni para la cara. Las mujeres con pieles grasas o mixtas no tendrán problema al desmaquillarse la cara con un aceite siempre que sea 100% natural, ya que al contrario de las creencias tradicionales, los aceites naturales tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra piel y no ello nuestra cara producira mas grasa de lo habitual. Después de desmaquillarte, lava la cara porque, por lo general, estos aceites no suelen oler muy bien.

  • Crema Nivea o cualquier hidratante corporal o leche corporal (siempre que no esté perfumada). Sirve para desmaquillar a la perfección toda la cara.
  • Aplicación: colocar un poco de crema en un disco de algodón y comenzar desmaquillando los ojos y posteriormente la cara para que cualquier exceso de maquillaje de los ojos sea limpiado. Finalmente lava la cara o si lo prefieres la puedes dejar. La hidratante nos dará la hidratación que nuestra piel necesita.
  • Leche, una hidratante natural. A diferencia de las demás esta solo es para la cara la función de desmaquillar los ojos no la cumple muy bien.
  • Aplicación: humedecer un disco de algodón con la cantidad de leche que se crea conveniente y proceder a desmaquillar la cara como se haría de forma habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario