Páginas

jueves, octubre 24

Mascarilla y tónico para una piel perfecta, como las Asiáticas

Desde tiempos inmemoriales las mujeres asiáticas han utilizado los beneficios del arroz con fines medicinales y nutricionales. Pero lo que nos interesa a nosotros saber cómo consiguen esa piel perfecta y libre de imperfecciones. Bueno pues el secreto de las Geishas va a ser desvelado: cuidan sus pieles con arroz, más concretamente agua de arroz.

El agua de arroz además de limpiar nuestra piel de las impurezas, eliminar la grasa, sobre todo el exceso de sebo que se acumula en la zona T, el acné y quitar los brillos, nos sirve para blanquearla, unificado así el tono de piel. Además, no supondrá un problema para aquellas personas que tienen una piel sensible.

No obstante, esto no es todo, el agua de arroz actúa directamente sobre el envejecimiento de nuestra piel previniendo la misma y ayuda a eliminar las líneas de expresión, incluso, verás reducido el tamaño de los poros de tu piel.
Bueno pues a que esperamos comencemos ya:


NECESITAMOS:
Agua y Arroz (lógico ¿no?)


Mascarilla para una piel suave:

Echaremos en un cuenco un poco de arroz, como a la mitad del cuenco. Posteriormente, añadiremos la suficiente cantidad de agua como para cubrir el arroz y un poquito más. Si nos pasamos no pasará nada. Colamos el agua o la pasamos a otro cuenco en el cual solo haya agua de arroz. A continuación cogemos una hoja de papel de cocina y cortamos la forma de nuestros ojos y la de la boca y una rayita para la zona de la nariz. La doblamos unas cuantas veces y la sumergimos en el agua de arroz. Después la abrimos y nos la ponemos en la cara a modo de mascarilla y la dejamos actuar entre 15 y 20min. Un vez más no importa si nos pasamos del tiempo, cuanto más la dejemos mejor.


Notarás una piel más suave, flexible y libre de brillos más todos los beneficios nombrados anteriormente.

Tónico desmaquillador:
Con el agua que nos haya sobrado de la mezcla anterior la ponemos en un botecito o cualquier recipiente donde podamos mantener el agua de arroz. Lo podemos utilizar tras lavarnos la cara, para desmaquillarnos antes de ir a dormir o como un simple tónico. De hecho podéis utilizarlo antes del maquillaje para que este se fije mejor, o después echándolo con algún bote en formato spray y pulverizar sobre la cara.
Se puede conservar en la nevera hasta dos semanas. De hecho aplicarlo en frió será más refrescante para la piel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario