Páginas

domingo, diciembre 30

Errores comunes que cometemos con el maquillaje

-Agitar la brocha del rimel dentro del bote: Es el más frecuente y es normal porque hemos crecido viendo a nuestras madres, tías, abuelas... haciéndolo ¿ porque iba a estar mal?. Pues sí esta mal, ya que bombeando de esa forma hacemos que entre mucho aire dentro del bote haciendo que la mascara de pestañas se seque con más rapidez.
 TRUCO: Si tienes algún rimel medio seco, puedes darle utilidad, tan solo debes de añadir una gota de aceite de oliva (dado que sus propiedades son beneficiosas para las pestañas) y agitarlo todo lo que puedas (agitar agitar agitar agitar agitar agitar agitar agitar agitar agitar agitar agitar agitar agitar agitar agitar agitar) y cuanto más mejor. Cuando lo pruebes veras que pinta de nuevo (no a la perfección pero nos saca de apuros)
- Delinear el labio de una comisura a la otra. Si tan solo te pintas los labios con un lipstick claro no se apreciar, pero a la hora de tener que delinear y posteriormente pintar, el acabado no es tan perfecto. La mejor forma de hacerlo es desde la mitad a las comisuras. El labio queda más definido, más redondeado y más carnoso.
-Delinear el ojo de forma excesiva. Acabaras pareciendo un panda.Para evitar esto comienza a delinear el ojo del medio al final y luego del lagrimal al centro. Sera mas fina si lo haces de un solo trazo y no lo repites, a medida que lo repites mas ancha se hace. Un delineado sutil hace un efecto de pestañas voluminosas (es el secreto de muchos anuncios de mascaras de pestañas es este)

- Colorete Heidi: Si no quieres parecer un tomate, utiliza una brocha adecuada para el colorete y no te eches  por toda la mejilla.
TRUCO: para facilitarte la labor, sonríe delante del espejo y échate en las manzanitas.

-No confundir colorete con bronceador: si bien son muy parecidos sus funciones son muy diferentes.
El colorete el para dar vida al rostro y color  y el bronceador es para contornear, es decir, hacer que nuestra cara se vea más estilizada y delgada.
TRUCO: para no conseguir machones marrones, pon morritos (como la foto)y en el hueco que queda, aplicas el bronceador.
Lo mejor es que sea con una brocha biselada y difumina hacia arriba para que no quede un corte.

El acabado debe de ser sutil y muy difuminado, recordar, menos es mas.
-Pasarse con el uso del iluminador. Su función, junto al bronceador, es crear volúmenes atrayendo la atención a aquellos puntos que son más importantes. Pero mal usado tu cara dice :- Hola ¿¿soy un payaso y tu??. No, eso no.
Eva Longoria, mas que disimular las ojeras esta centrando toda nuestra atención en ellas.
TRUCO: ilumina el tabique nasal (una nariz mas estilizada), la parte superior de los pómulos, el la zona superior central del labio y en el arco de la ceja.
-Delinear las cejas de forma excesiva. Eso no es sano para nadie. Las cejas aportan expresividad a la cara son una parte esencial. El delineado debe de ser del mismo color o similar a tu ceja, no muy oscuro, si dudas mejor que sea claro. Si tus cejas son densas opta por un fijador de cejas que por un delineado.
CONSEJO: si tus cejas no son muy abundantes y no te manejas bien con un lápiz, limítate a rellenarlas con sombras para cejas. Es más sencillo y más para el día a día.









No hay comentarios:

Publicar un comentario