Páginas

viernes, marzo 22

Mechas Californianas+ Háztelas en casa

Si creíamos que las mechas californianas nos habían abandonado, esta temporada vienen pegando fuerte.
Las mechas californianas, también conocidas como ombre hair, buscan similar un degradado del color del cabello, como si hubiera sido tocado por el sol, creando ese efecto de diferentes tonalidades en el cabello.
Consiste en respetar el color natural de la raíz y teñir el cabello de forma que quede más claro en las puntas que en el resto del cabello consiguiendo una gradación natural pero un contraste entre las puntas y la raíz.
Ahora que se acerca el verano las mechas californianas son la mejor opción además de que aportan iluminación a la cara.
A continuación se presentaran diferentes formas con las que podéis haceros las californianas en casa. En caso que duda o si no os atrevéis ir a un especialista:
Empezamos
 Necesitaremos
Un tinte rubio. Dependiendo de lo 
marcadas que queréis que os queden.
Decoloración. Solo para aquellas que tengan
 el pelo teñido o negro.
Si habéis utilizado la decoloración, un tinte rubio o castaño
para matizar el color anaranjado que puede dejar la
decoloración.


Modo 1
Tal vez sea esta la más fácil.
Desenredamos todo el cabello.
Se hecha todo el pelo hacia delante y se recoge en una  coleta justo donde la frente o un poco antes.
Una vez hecha la coleta y bien sujeta podemos proceder a hacer la mezcla tal y como indican las instrucciones.
Si pensáis que os puede sobrar mucho producto porque, por ejemplo tengáis poco pelo, mezclar solo la mitad de la cantidad que viene de producto a partes iguales.
Ahora dividís los mechones de cabello y con las manos (con guantes por supuesto) o con una brocha, aplicáis muy poca mezcla desde donde queráis que empiece el degradado y la vais bajando. Poco a poco vais añadiendo más producto.
Una vez embadurnados todos los mechones el las puntas aplicáis abundante producto y lo podéis mezclar con las manos o peinarlo con un peine para que la mezcla penetre en todo el cabello.
Para acelerar el proceso, sobre todo si es decoloración, podéis enrollar la coleta con papel de aluminio y darle con el secador. OJO pero controlarlo para que el cabello nos os quede más rubio de la cuenta o blanco.
Ente método es muy útil si lo que quieres es teñir todas las puntas.

Modo 2
Dividiremos en cabello en dos secciones de forma que queden a los lados de la cara.
Con la ayuda de un peine con el producto aplicamos desde donde queremos que comience la degradación
del color. Iremos añadiendo más cantidad progresivamente para que al final en las pintas quede más marcado. Después de haberlo hecho en los dos lados, embadurnamos las puntas con abundante producto.
El peine nos ayudará a que penetre por todas partes por igual y a que no quede un corte ya que unos mechones quedan más cubiertos de producto que otros.





Modo 3
 Esta vez dividiremos el cabello en  varias secciones: desde las orejas y nos quedaría la parte superior que a su vez dividiremos en dos. Lo que haremos será cardar cada mechón hasta la mitad. En las puntas restantes aplicaremos el producto con una brocha. El primer brochazo que sea con la brocha colocada de forma vertical para que no quede un corte del color. Posteriormente, procede a aplicar como si de un tinte normal se tratara.
El cardado ayudara a que los mechones teñidos sean aleatorios y conseguir ese degradado que buscamos.





Consejos
Podéis teñir la parte superior del cabello para unifica el color, pero este ha de ser similar a tu color natural.
No tenéis porque utilizar exactamente uno de los métodos anteriores, podéis combinarlos.
Cualquiera de los modos a utilizar es aconsejable que en vez de haceros las californianas de golpe lo hagáis en varios pasos, es decir, si tal vez no lo queréis muy rubio, hacerlo en dos veces. De esta forma si os gusta es resultado bien pero si lo queréis más claro podéis repetirlo. En cambio si os sale muy rubio tendréis que teñiros todo el cabello y empezar de nuevo.
Si enrolláis papel de aluminio controlarlo que no se os pase. Poner el temporizador del móvil o una alarma.
En caso de que utilicéis brocha para teñiros, colocarla de forma vertical para que no quede un corte y después continúa aplicando de forma horizontal.

Hay mil y una formas de hacer las mechas californianas y diferentes resultados. Aquí podéis  ver algunas imágenes más:




Incluso de colores
Espero que os haya sido útil y cualquier duda las podéis dejar por comentarios.








8 comentarios:

  1. ME ENCANTAAA!quiero hacérmelo pero la verdad no se si quede bien con mi rostro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como?? porque dices que no te quedaría bien con tu rostro?? son muy favorecedoras y tienen como función iluminar la cara y decorar tus peinados. Si estas insegura puedes probar por hacértelas un tono o dos más claro que el de tu cabello.
      Y no te preocupes seguro que te quedaran genial :D Disculpa por la tardanza de la respuesta si tienes alguna consulta no dudes en decírmelo.

      Eliminar
  2. a una morena le quedaria bien estas mechas?

    ResponderEliminar
  3. Claro, mi consejo es que no te las hagas rubias si es tu caso, tal vez un castaño medio o un castaño claro y si o de tu agrado, ir aclarándoteleas. Eso si, son unas mechas que resecan mucho el pelo, si tu pelo es seco dañado o quebradizo no te las recomiendo, espero que te haya sido de ayuda, un Besazo :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo el cabello castaño, q color me quedaría bien? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar siento haber tardado tanto en responder, y depende de que castaño si es claro, oscuro y si quieres las californianas muy marcadas o mas discretas. Suponiendo que tienes un castaño medio, y que las quieres naturales haztelas en un rubio dorado o en un color miel. Si no sabes elegir los colores acércate a una tienda en la que venda tintes y le explicas que color quieres y ella te asesorará sin ningún problema :D

      Eliminar
  5. Hola tengo el cabello tinturado y las puntas las tengo de dos colores entre rubias y naranja que puedo hacer para k m keden las mechas californianas en un solo tono

    ResponderEliminar
  6. Primero de todo gracias por comentar. Pues si vas a volver a decolorar tu pelo usa champú morado que neutralizara el tono rojo y naranja o sobre el color que tienes ahora o después de decolorarlo usa un tinte que sea ceniza, es decir, rubio ceniza, castaño ceniza... cualquier color que te guste pero que sea ceniza. Esto te ayudará a neutralizar los subtonos anaranjados y rojizos consiguiendo que tengas un color de pelo uniforme. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar