Páginas

sábado, marzo 30

Hazte tu propio pinta uñas Mate

Es innegable que los esmalte de uñas mate son una tendencia sin contar que aporta un aspecto diferente  al Look que lleves puesto.


Pero ¿cuantos esmaltes de uñas te vas a comprar teniendo y un montón en casa? Además, estos esmaltes no son lo que se dice muy "low cost".
Por eso, este truco os servirá para conseguir que cualquier pinta uñas que llevéis puesto pase a ser mate.
Es muy sencillo:
- Pones agua a hervir.
- Te pintas las uñas como lo haces habitualmente con el esmalte que prefieras.
- Una vez que este una mano pintada y antes de que se seque el esmalte pones la mano sobre el agua (no hace falta que llegue a hervir, es más, es mejor que no hierva porque te puede salpicar y no será agradable).
- Cuenta hasta cinco y listo. Retira la mano y ya tendrás con un efecto mate muy "cool", como el de la imagen gracias al vapor de agua.

También puedes experimentar como por ejemplo: hacerte un dibujo en las uñas y aportarte ese efecto mate como el que vemos en la imagen.
Puede que el acabado no sea exactamente el mismo, pero es muy similar, rápido y totalmente gratis.
Hay otras formas de conseguir un efecto mate en las uñas como mezclar el esmalte que quieras aplicarte en algo aparte con un poco de polvo de talco. Pero, además de que tarda al menos 15 min en secarse aplicarlo es difícil porque queda con grumos y no es agradable. En cambio, este método es muy eficaz.
Manicura Francesa en negro Mate:

Tan solo necesitamos un pinta uñas negro y aplicar el método anterior.
Una vez aplicado el método anterior nos hacemos la manicura francesa con el mismo pinta uñas negro. No es más que hacer un a trazo uniforme en el borde de la uña. 
 TRUCO:
Si crees que no tienes pulso ayúdate de celo. Corta un trozo pégalo como dos veces en tu mano para que se quite un poco el adhesivo pero que se quede lo suficiente para el siguiente paso (de esta forma evitaremos que al despegarlo se levante el esmalte). Ahora se coloca al el borde de la uña dejando un espacio. Por último se pita sobre ese espacio y se retira el celo.
Así conseguimos este contraste.



2 comentarios: